El roquefort es un queso azul francés de leche coagulada de oveja de la raza Lacaune, mientras que la La masa se guarda en forma de bolas en bodegas abiertas en las calizas de Roquefort-sur-Soulzon. La denominación de origen la obtuvo en 1925.
Algunos poseen Denominación de origen protegida: Cabrales, Roquefort, Bleu d'Auvergne, Bleu de Bresse, Gorgonzola, Stilton y Picón Bejes-Tresviso. También destaca el Queso de Valdeón.
El queso de Cabrales es un queso de tipo azul que se elabora en el Principado de Asturias (España) a partir de leche de vaca, cabra u oveja.
En Argentina este queso fue introducido por los inmigrantes venidos de Europa, quienes conservaron el tradicional proceso de elaboración de este producto, pero con leche pasteurizada de vaca y la utilización del hongo Penicilium roquefortii, de sabor salado, seco y perforado con agujas especiales para que el hongo se desarrolle en un medio con aire).
Queso azul de LACTEAR en hormas de 2,8 kg y 1.4kg envasado en papel aluminio y consumirlo entre 4 y 8 grados de temperatura